El secretario de Infraestructura de Antioquia, Gilberto Quintero Zapata, hizo referencia al avance de las obras del Túnel de Oriente, las cuales terminarían en marzo de 2019 para iniciar un proceso de prueba en el mes de abril y operación en mayo aproximadamente.

Destacó el secretario de Infraestructura que desde el reinicio de la construcción del proyecto a la fecha, la megaobra Túnel de Oriente avanza de forma positiva en la excavación de los túneles, la construcción de viaductos, intercambios y demás obras que forman parte de este importante proyecto, el cual reducirá a la mitad los tiempos de desplazamiento al Oriente antioqueño, y potenciará la dinámica industrial y turística en la región.

Aseveró además el funcionario que el proyecto no tiene ninguna dificultad financiera y agregó que se ha cumplido el cronograma de aportes definido por esta administración y el concesionario.

También indicó el secretario, que con el concepto favorable de la interventoría y la supervisión de la obra, que el proyecto se terminará en marzo del 2019 para iniciar un proceso de prueba en el mes de abril, lo cual permita tener el proyecto en operación en el mes de mayo aproximadamente.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio