En Maracaibo ni los muertos se salvan de la crisis económica de Venezuela


Cementerio El Cuadrado/Cortesía

En la segunda ciudad más importante de Venezuela, Maracaibo, la crisis económica ha llegado a afectar hasta los muertos del cementerio El Cuadrado, donde el encargado José Antonio Ferrer ha denunciado saqueos desde hace ocho meses.

De acuerdo al relato de José para el medio ‘El Clarín’, los ladrones han profanado varias tumbas y féretros para llevarse las decoraciones y artículos de valor de estos, “hace ocho meses de aquí se llevaron hasta los dientes de oro de los muertos”.

Con la intención de disuadir a los ladrones de tumbas desde hace un tiempo los entierros solo se realizan hasta el mediodía, a diferencia de antes cuando solían hacerse en horas de la tarde.

En el camposanto, que cuenta con más de dos siglos de historia y donde Ferrer heredó el trabajo de su padre, se encuentran las figuras más reconocidas del ámbito local.


Minuto30.com: Minuto30 aprovecha oportunidades tecnológicas y construye ecosistemas para la producción y distribución de contenido digitalizado, en video, audio y texto.