Las autoridades informaron que en compañía en operaciones adelantadas en los departamentos de Chocó y Antioquia, lograron en las últimas horas rescatar a donde menores de edad en el municipio de Ituango.
Según el reporte de las autoridades, estos dos menores de edad habían sido reclutados por grupos armados organizados que delinquen en esta zona antioqueña.

Los adolescentes fueron transportados en un helicóptero UH-60 del Comando Aéreo de Combate No.5 y estarán bajo protección del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar -ICBF, hasta que cumplan la mayoría de edad.

Por otro lado, las autoridades informaron que en el marco de estas mismas operaciones realizaron la captura de alias «Leiyer», cabecilla de comisión del frente Manuel Hernández El Boche del grupo armado organizado, GAO Eln, en zona rural del municipio Medio Atrato en el departamento de Chocó.

En esta misión realizada entre la Fuerza Aérea Colombiana, el Ejército Nacional y la Fiscalía General de la Nación, fue incautado material de guerra; 1 subametralladora mini uzi, 1 pistola, 1 revolver y radios de comunicación.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio