Foto de los hechos tomada de Caracol Noticias

En horas de la madrugada de este viernes 10 de enero se presentó un ataque terrorista en contra de las instalaciones de la Fuerza Aérea de Colombia (FAC) en la ciudad de Yopal, capital del departamento de Casanare.

La entidad informó que cerca de las dos de la madrugada unos artefactos explosivos improvisados de tiro parabólico fueron lanzados desde afuera de la base, desde una volqueta. Al menos, tres cilindros detonaron al interior de la unidad, sin embargo, se dice de forma preliminar que fueron 7 las explosiones que se presentaron, algunas por fuera de la base aérea.

Como consecuencia, se registra una suboficial herida, quien fue atendida por el servicio médico, se encuentra estable y no presenta lesiones de gravedad, «ella tiene algunas laceraciones por algunas esquirlas», contó el comandante de la FAC, general Ramsés Rueda para Blu Radio.

«Uno de los artefactos que detonó dentro de la base lo hizo muy cerca de una de las barracas donde se alejan nuestros suboficiales», explicó.

«Al momento se adelantan las labores de verificación de daños y, paralelamente, la investigación para establecer causas y autores de este acto terrorista, que atenta contra la vida de los hombres y mujeres que sirven a los colombianos desde su Fuerza Aérea», informó la FAC por medio de un comunicado.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio