Cortesía

El Departamento de Policía de Antioquia informó que en las últimas horas desplegaron actuaciones investigativas que permitieron la identificación y captura de 12 personas responsables de atentar contra la libertad, integridad y formación sexual de niños, niñas y adolescentes.

Las autoridades detallaron que durante cuatro meses, uniformados adelantaron las investigaciones en contra de estas personas que fueron judicializados en las subregiones del Oriente antioqueño, en los municipios Sonsón y Santuario; En el Suroeste, Fredonia, Támesis, Ciudad Bolívar y Angelópolis; en el Bajo Cauca, en Caucasia.

De igual forma, destacaron la captura de unos compañeros sentimentales en el municipio de Fredonia. Al parecer, quien era el padrastro de las víctimas, cometía actos sexuales abusivos en contra de sus hijastras 9 y 11 años en complicidad de la madre de las mismas, cuando las dejaba solas. El hecho fue denunciado por un familiar de las menores.

El modus operandi de los capturados en su mayoría fue el factor oportunidad, por la cercanía de los victimarios a la familia, vecinos y miembros de la misma familia que aprovecharon los momentos de soledad y confianza con las víctimas; que oscilan en edades de 9 a 13 años.

Durante en el año 2019 se ha ejecutado 7 operaciones en contra de abusadores sexuales donde han logrado capturar a 69 personas, dentro de las cuales los padrastros ocupan el primer lugar con 39 casos, vecinos y conocidos de la familia 15 casos, tíos y primos 10 casos y padres biológicos 5 casos.

Los capturados responderán por los delitos actos sexuales con menor de 14 años y acceso carnal abusivo con menor de 14 años, todos fueron cobijados con medida de detención carcelaria.

null

null

null

null

null

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio