Foto: Alcaldía de Medellín

En la Semana de Vacunación, Alcaldía de Medellín habilita 100 puntos para acceder a las vacunas de manera gratuita sin importar su nacionalidad.

La Alcaldía de Medellín se vincula a la Semana de Vacunación de las Américas con diferentes estrategias que buscan completar y mantener al día los esquemas de vacunación de los ciudadanos.

Aprovechando la medida del pico y cédula, la ciudadanía puede dirigirse al puesto más cercano para tener sus esquemas al día, accediendo de forma gratuita y sin barreras a 21 vacunas que protegen contra 26 enfermedades (se recomienda portar el carné de vacunación).

Este beneficio aplica para todas las personas sin importar su nacionalidad y aseguramiento, siguiendo todas las medidas de protección que se requieren en el marco de la situación actual del coronavirus.

Además, la Secretaría de Salud cuenta con el número de WhatsApp 3046758122 al que las personas pueden enviar los carnés de vacunas de todo el grupo familiar con el fin de realizar una revisión del mismo y orientar si se requiere completar esquemas asistiendo a los puntos más cercanos.

Estas estrategias están dirigidas a niños y niñas menores de 11 años, mujeres en edad fértil entre los 10 y 49 años de edad, mujeres embarazadas y población general con enfermedades crónicas.

Los menores de 6 años deben vacunarse ocho veces: al nacer, a los 2, 4, 6 y 7 meses, al año, al año y medio y a los 5 años. Actualmente se completan esquemas en menores de 11 años con vacunas contra la fiebre amarilla y sarampión, rubéola y paperas (SRP). También se recuerda la importancia de la vacunación contra el VPH para niñas entre los 9 y los 17 años.

A partir de mayo se contará con la vacuna de influenza para población de 6 a 23 meses de edad, adultos de 60 y más años y población con enfermedades crónicas priorizadas.

Ante cualquier inquietud las personas pueden comunicarse con la Línea Amiga de la Secretaría de Salud de Medellín 4444448 o a la línea de atención ciudadana de la Alcaldía de Medellín 44444144.

Foto: Alcaldía de Medellín

Foto: Alcaldía de Medellín

Foto: Alcaldía de Medellín

Foto: Alcaldía de Medellín

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio