Foto: Policía Nacional.

La Policía Nacional mediante la implementación de la estrategia Ruta Carabinera por el Occidente antioqueño, desarrolla diferentes acciones preventivas, disuasivas, educativas y social, en el sector rural encaminado a generar confianza y credibilidad en la comunidad.

Durante los días 12 y 13 de diciembre de 2019, con el objetivo de impactar a la comunidad rural de los municipios de San Jerónimo y Sopetrán, se inició la ruta en San Pedro de Los Milagros continuando por la vereda Poleal del municipio de San Jerónimo llevando a cabo una serie de actividades que permitieron integrar a toda la comunidad.

Entre las actividades se destacó la realización de un mural en el comedor escolar, alusivo la amistad, credibilidad y confianza que existe entre la policía y el ciudadano, contando con la presencia de los niños y niñas de la vereda quienes participaron activamente de esta actividad.

«Se brindó el espectáculo para el disfrute de todos denominado show canino, momento que estuvo acompañado de fuertes y emotivos aplausos por de todos los asistentes, seguidamente se realizó la brigada de salud animal brindando atención a los caninos, felinos y equinos del sector, los cuales recibieron purga, vitamina y suministro de concentrado», informó la Policía.

Así mismo, la institución hizo presencia en las veredas los cedros y Mestizo parte baja, en donde los grupos del adulto mayor de las diferentes veredas recibieron al personal de Carabineros y guías con una calle de Honor en agradecimiento al servicio que se viene desarrollando en la zona rural.

Durante el recorrido de la ruta se dio a conocer a la comunidad que el servicio de Policía rural ha venido transformándose positivamente para prestar un servicio con accesibilidad con el fin de incrementar la credibilidad y confianza lo que permite que sea más cercano al ciudadano.

Fotos: Policía Nacional.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio