Foto: Alcaldía de Medellín

La Alcaldía de Medellín reitera su compromiso de adelantar acciones continuas de mantenimiento y diseño de cauces de quebradas, que representan un riesgo tanto para el bienestar de los ciudadanos como para la infraestructura pública.

La Secretaría de Medio Ambiente, a través de estrategias concretas de mantenimiento, diseño y construcción de obras, busca optimizar, aprovechar y proteger el recurso hídrico de la ciudad.

En lo corrido de este año se han intervenido 310 metros lineales, en los que se han retirado 584 m3 de sedimentos y 12 m3 de residuos. También se han reparado 133 metros lineales de estructuras deterioradas.

Estas intervenciones representan un beneficio, al generar una entrega correcta de los caudales que llegan al río a través de las quebradas, disminuyendo los desbordamientos y turbulencias de aguas arriba.

En un principio, estas acciones de mantenimiento y protección a las quebradas fueron realizadas por el instituto Mi Río, que actualmente es la Secretaría de Medio Ambiente.

Cabe recordar que el Río Medellín nace en el Alto de San Miguel, en Caldas. Atraviesa 10 municipios y finalmente se une al Río Grande en Puente Gabino, donde cambia de nombre a Río Porce. Su cauce principal tiene una longitud aproximada de 104 km y el área es de 1.251 km2.

Foto: Alcaldía de Medellín

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio

    Maridaje de té negro colombiano, con chocolate