Foto: Alcaldía de Medellín

Con donaciones de alimentos, elementos de aseo o dinero, los medellinenses pueden solidarizarse con las familias más vulnerables de la ciudad, durante este periodo de aislamiento social obligatorio.

Se recomienda donar azúcar, panela, chocolate, refresco instantáneo, atún, sardina, arroz blanco, harina para hacer arepas, galletas de soda, pasta para sopas, espaguetis, avena molida, aceite vegetal, leche en polvo, fríjol, lentejas, arveja, verduras en lata (zanahoria y arveja), sal, café molido y caldo de gallina. Asimismo, crema dental, cepillos de dientes, pañitos húmedos, jabón de baño, toallas higiénicas, costales, bolsas plásticas, toallas de tela, desodorantes, papel higiénico y pañales desechables para adultos y niños.

Una de las maneras es mediante la compra de un mercado de $30.000, $50.000 o $70.000 en el Consumo. Ante la dificultad para acudir a estos puntos de venta pueden consignar o transferir uno de estos montos a la cuenta de ahorros Bancolombia nro. 100-628044-65 y enviar el comprobante de la donación al correo electrónico ayudahumanitaria@consumo.com.co, para hacer efectiva la entrega.

También se reciben aportes en los Bancos de Alimentos de la ciudad. Para comida que no requiera refrigeración está el banco Saciar (carrera 50 # 25-261) y para la que sí está Fubam (carrera 52 # 30A-97).

Los ciudadanos pueden enviar dinero a la cuenta corriente Bancolombia nro. 598-095455-40, habilitada por el Fondo Abrazando con Amor y la Fundación EPM o acercarse al área de bienestar social de la Plaza Minorista para coordinar la entrega de ayudas.

Refrigerios, comidas preparadas, mercados, verduras, entre otros productos, son algunas contribuciones que se han recibido por parte de grandes, medianos, pequeños empresarios o emprendedores.

Igualmente, se requieren colchonetas, almohadas, cobijas, tapabocas para dotar y adecuar el coliseo Carlos Mauro Hoyos, del Inder, donde se albergan familias sin techo.

En cualquier caso, quienes en cumplimiento de la cuarentena no puedan desplazarse a comprar y entregar las donaciones, la Secretaría de Inclusión Social, Familia y Derechos Humanos apoya la logística hasta la entrega final de los víveres. Mayores informes en los celulares: 3007863985, 3014155739 y 302 3834621.

Foto: Alcaldía de Medellín

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio