El Departamento de Policía de Antioquia logró rescatar a un bebé de pocas horas de nacido que fue abandonado en vía pública de la vereda Miraflores del municipio de Toledo.

Según detallaron las autoridades, fue gracias a la comunidad que llegaron hasta un pastizal donde habrían dejado a un recién nacido envuelto en una cobija.

De manera oportuna le brindaron los primeros auxilios y la trasladaron al hospital local del municipio. Luego, en coordinación con la comisaria de familia se procedió el trasladado al municipio de Yarumal, para recibir una atención médica especializada.

Posteriormente, fue ubicada la progenitora en la residencia donde habita, una mujer de 24 años, quien fue capturada por el delito de abandono de menores y dejada a disposición de la fiscalía seccional 017 de Ituango.

Según indicaron las autoridades, la mujer quien es madre de otros menores de edad, les manifestó que los padres de sus hijos no les ‘responden’ económicamente porque en medio de sus desesperación decidió abandonar al niño. De igual forma, reveló que había dado a luz al bebé la noche anterior en su vivienda, sin ningún tipo de ayuda, posterior a eso lo alimento y en horas de la mañana decidió abandonarlo.

El menor fue dejada a disposición del instituto de bienestar familiar para el procedimiento de restablecimiento de los derechos, al igual que los otros hijos de la mujer.

Cortesía

Cortesía

Cortesía

Cortesía

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio