CORTESÍA

En las últimas horas el Hospital Mental de Antioquia (HOMO) confirmó que se registró una fuga masiva en sus instalaciones y entregaron varios detalles sobre lo ocurrido.

Según aclaró la entidad, los hechos denunciados ocurrieron entre el pasado 26 y 27 de noviembre, cuando 13 menores de edad exaltados protagonizaron un amotinamiento “que generó como resultado unas lesiones físicas al personal sanitario y de apoyo al servicio del Centro de Protección Integral quienes fueron víctimas de agresión física con elementos contundentes, dejando como resultado las lesiones personales a algunos funcionarios, que intentaron controlar los actos violentos y proteger a los demás niños, niñas y adolescentes”, indicó el centro.

En total fueron 17 los funcionarios que resultaron lesionados, todos con heridas menores.

Por su parte, la entidad aclaró que ni un solo menor de edad resultó herido. Sin embargo, confirmaron que un total de 28 menores de edad se fugaron del hospital.

En cuanto al paradero de los adolescentes, el HOMO aseguró que 18 ya regresaron por sus propios medios, mientras que otros 8 se encuentran con sus familiares y/o su red de apoyo; otros dos menores fueron derivados al Centro de Administración de Justicia para Adolescentes – CESPA”.

El centro asegura que se encuentra trabajando en articulación con el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF) “en el diseño de un plan de contingencia brindando la atención a los niños, niñas y adolescentes de acuerdo con lo estipulado por el instituto”.

Denuncian que cerca de 30 menores de edad se fugaron del hospital mental de Antioquia

CORTESÍA

CORTESÍA

CORTESÍA

CORTESÍA

CORTESÍA

CORTESÍA

CORTESÍA

CORTESÍA

CORTESÍA

CORTESÍA

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio

    Maridaje de té negro colombiano, con chocolate