Licor adulterado. Foto/Minuto30
Licor adulterado. Foto/Minuto30

[s3bubble codes=»wZfa43908″ /]

Llega una nueva versión de la Feria de las Flores y con ella los riesgos de poner en peligro la vida con el consumo de licor adulterado que puede generar desde daños físicos y mentales hasta provocar la muerte. Para evitar convertirse en una víctima más, tenga en cuenta las siguiente recomendaciones.

Al momento de comprar un botella de licor tenga en cuenta que el logo de la FLA, debe aparecer en perfectas condiciones en los tres componentes de la tapa, además, debe tener especial cuidado con la enumeración, ya que esta debe aparecer tal cual en la etiqueta y el tapa.

Es fundamental que verifique la apariencia de la botella, y desconfíe de etiquetas manipuladas son rasguños o mal puestas, ya que esta es una muestra de una posible manipulación -es decir, inescrupulosos adquirieron la botella vacía y la rellenaron con un licor manipulado y peligroso para la salud-.

Mire detalladamente el contenido el cual tiene que estar intacto, una manera fácil de verificar que esté en buenas condiciones es tomar la linterna del celular o una luz pequeña, voltear suavemente la botella y ponerla sobre la luz, si logra detectar particulas extrañas, como pelos, polvo, u otro elemento anormal debe abstenerse de comprarlo, puede pasar una muy mala experiencia.

Tenga presente que al momento de destapar una botella de licor, la banda de seguridad si divide en dos partes iguales, si no ocurre tenga cuidado en consumir esa bebida.

Con una botella de Whisky, recuerde que esta debe tener estampilla de Rentas y la DIAN, la tapa al igual que el Ron o el Aguardiente debe tener los logos de la FLA en perfecta coherencia, -en color, fuente y tamaño de letra que abarca los tres componentes de la tapa-, por últimos las etiquetas tienen que estar en perfectas condiciones no manipuladas o rasgadas.

Al respaldo de las botellas esta deben decir «El exceso de alcohol es perjudicial para la salud… no frases como » El abuso en el consumo de alcohol» o cosas por el estilo.

Para la presentación Tetra es clave verificar que no haya pegamentos, siliconas en los extremos de las cajas las cuales al momento de presionarlas por ningún motivo deben hundirse o sentirse aire dentro, las reales son dudas y su contenido es exacto a la capacidad.

La caja real de este tipo de licor, tiene seis capas de cartón café que al detallado se puede verificar, mientras que la adulterada por lo general está hecha de cartulina blanca o poco resistente.

El punto de irresponsabilidad de las personas que comercializan este tipo de licor ha llegado al punto de vender licor en presentaciones tipo bolsas de salsas de salsa, estas son aún más dañinas y peligrosas para la salud, evítelas a toda costa y de esta manera cuide su salud y la de sus amigos o familiares.

Licor adulterado. Foto/Minuto30

Licor adulterado. Foto/Minuto30

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio

    La Suma: Mesa de opinión. Todas las voces cuentan