El Comité Cívico La Montañita instauró una acción popular en contra del municipio de Bello con el fin de que la administración municipal realice las obras de canalización de la quebrada La Montañita, en el barrio París, la cual según habitantes cercanos a ella, representa un riesgo para toda la comunidad.

Cabe destacar que el pasado 27 marzo en dicho sector se registro una contingencia por el desbordamiento de ésta y otras quebradas, debido al taponamiento de sus afluentes por las fuertes lluvias.

Mediante la acción popular algunos afectados por la contingencia solicitaron a la alcaldía adelantar dichas acciones con el fin de prevenir futuras afectaciones. Sin embargo, en respuesta a dicho acción, el secretario de Planeación aportó los documentos requeridos, en los cuales reposa que las residencias ubicadas en el área solicitada, no tienen registro de licencia de construcción en ninguna de las Curadurías del municipio de Bello, resalta ademas en el documento, como es solicitado, que el área descrita puede ser urbanizable siempre y cuando de cumplan las normas urbanísticas.

Adicionalmente el documento contiene que “el municipio de Bello se encuentra articulado con el Área Metropolitana del Valle de Aburrá en la fase de implementación del Plan de Quebradas, el cual está en la etapa de formulación, es decir se recopila la información primaria con recorridos de campo y se está evaluando la bibliografía existente para formular las acciones a seguir, por lo que el municipio no puede adelantar actividades, que no estén enmarcadas y aprobadas por La autoridad ambiental en este caso El Área Metropolitana con el Plan Quebradas”.

Por tal motivo la solicitud de la comunidad debe hacerse a la Gobernación de Antioquia y el Área Metropolitana del Valle de Aburrá, siendo esta última la entidad a quien le competente dicho tema.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio

    Acceder a subsidios VIS por más de 108 millones, las familias antioqueñas pueden hacerlo