Urabá
Archivo. Ilustrativa

Este viernes se denunció que en las últimas horas nueve personas identificadas como reclamantes de tierras en la comunidad de Guacamayas corregimiento de Macondo, en el municipio de Turbo, fueron capturadas.

Tal y como planteó el Instituto Popular de Capacitación, fueron detenidas las personas por los presuntos delitos de conciertos para delinquir y desplazamiento, y se resaltó que los capturaron son campesinos de Urabá que habían regresado a sus tierras en 2013, por orden de un juez de Quibdó que les permitió estar en el lugar.

«La fiscalía argumenta que los campesinos se unieron para desplazar a los administradores de las fincas, lo cual desconoce una sentencia que ordena devolverles a 9 familias 12 predios», aseguró en Caracol Radio, Nelly Osorno, presidente de Instituto Popular de Capacitación.

Se ha hecho un llamado a las autoridades judiciales para que verifiquen los casos porque se ha planteado que se trata de personas que han hecho denuncias por violaciones de derechos humanos y por amenazas, presuntamente por parte de ganaderos, por lo que se desconoce qué pasará con los capturados.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio