Mauricio Tobón Franco - Gerente IDEA. Foto/Minuto30
Mauricio Tobón Franco - Gerente IDEA. Foto/Minuto30

[s3bubble codes=»NZGL59272″ /]

El Instituto para el Desarrollo de Antioquia – IDEA, continúa su ciclo de capacitaciones para los alcaldes de los 125 municipios del departamento y sus secretarios de despacho, hoy el tema estuvo encaminado a conocer todos los pormenores de la Ley de Tierras en el posconflicto y el Catastro Multipropósito, entre los ponentes estuvo el exsuperintendente de Notariado y Registo, Jorge Enrique Vélez, quien aseguró que Colombia tiene grandes ventajas en temas de tierras.

Vélez, expresó que ahora en la etapa del posconflicto, el departamento de Antioquia debe garantizar un liderazgo para hacerle frente a todo lo que se viene.

En el encuentro el alcalde del municipio de Betulia expresó su preocupación debido a que en su municipios hace 9 año no se actualiza el Catastro municipal, situación que ya ha generado llamados disciplinarios.

El mandatario dijo que si bien el IDEA le aprobó a su municipalidad un crédito para hacer la respectiva actualización, hasta ahora su municipalidad no ha podido lograrlo por cuenta de las restricciones que presenta el Gobierno Nacional, que a su modo de ver no son validas, también el Gerente del Idea hizo un llamado al ministerio.

Mauricio Tobón advirtió que existen países como Suiza y Alemania donde el 70% u 80% de los ingresos, son fundamentados en el el territorio, en colombia el porcentaje ingresos corrientes por este concepto es sólo el 5% es decir que se está perdiendo dinero y es fundamental actualizar los Catastros municipales.

En el encuentro de hoy el gerente resaltó la firma de un convenio con Valor+ para modernizar el Catastro Multipropósito y de esta manera lograr que los municipios tengan bases de datos más fuertes.

Mauricio Tobón Franco - Gerente IDEA. Foto/Minuto30

Mauricio Tobón Franco – Gerente IDEA. Foto/Minuto30

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio