Néstor Humberto Martínez, fiscal general de la Nación
Néstor Humberto Martínez, fiscal general de la Nación. Foto: @FiscaliaCol
Néstor Humberto Martínez, fiscal general de la Nación

Néstor Humberto Martínez, fiscal general de la Nación. Foto: @FiscaliaCol

Minuto30.com-.  La Fiscalía le solicitó al Juzgado 25 de conocimiento de Bogotá que avale el testimonio de Néstor Humberto Martínez, fiscal general de la Nación, durante el juicio que se adelanta contra Luis Fernando Andrade, expresidente de la Agencia Nacional de Infraestrucutra, ANI, vinculado con el escándalo de Odebrecht.

La Fiscalía acreditó 31 testimonios, entre ellos el de Eleuberto Martorelli, expresidente de Odebrecht; el exsenador Bernardo ‘Ñoño’ Elías; el contratista Federico Gaviria; Carlos Alberto Rosado Zúñiga, exdirector del Instituto Nacional de Vías (Invías), y el exgerente Nacional del Inco, Álvaro José Soto García.

Andrade es investigado por las presuntas irregularidades en los contratos de infraestructura de la Ruta del Sol II, así como en el trámite para el cierre financiero de la empresa Navelena, frente al contrato para recuperar la navegabilidad por el río Magdalena. La Fiscalía lo acusó por  interés indebido en la celebración de contratos, falso testimonio, ocultamiento de material probatorio, falsedad ideológica en documento y celebración de contratos sin el cumplimiento de los requisitos legales.

Cabe recordar que en diciembre de 2017 Andrade fue cobijado con medida de aseguramiento domiciliaria.

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio