Foto: Cortesía

Minuto30.com-. Desde hace varios días se realizó un operativo policial en el que se incautaron 211 burros que entraron a Colombia de contrabando, provenientes desde Venezuela, para ser sacrificados y luego vendidos como carne de res durante las festividades navideñas en el centro del país.

Foto: Cortesía

Foto: Cortesía

Las autoridades los llevaron hasta un lote cercano a la manga de coleo de Arauca. Sin embargo, allí a diario mueren de sed y de hambre por cuenta del abandono, según denunciaron los mismos habitantes de la zona.

Asimismo, la comunidad denunció que muchos de estos animales han desaparecido y con frecuencia llegan camiones a recogerlos y los llevan a fincas cercanas.

Según la Policía, el futuro de los burros está en manos de la DIAN y el ICA, porque se trata de animales provenientes de otro país. Por ende, el único procedimiento es el sacrificio.

Sin embargo, Arauca no cuenta con un matedero que cumpla con las condiciones para el sacrificio, y por esta razón las autoridades estarían pensando en llevarlos hacia Bucaramanga o Bogotá.

Las imágenes de los burros en condiciones precarias han sido difundidas a través de redes sociales, en las cuales la comunidad pide que los animales no sean sacrificados.

Foto: Cortesía

Foto: Cortesía

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio

    ¿Cómo mantenernos motivados para hacer ejercicio?