En Antioquia harán descuento del 70% en intereses para que morosos paguen sus comparendos

Imagen de archivo utilizada para ilustrar la noticia, foto: Caracol Radio.
Imagen de archivo utilizada para ilustrar la noticia, foto: Caracol Radio.

La Secretaría de Gobierno de Antioquia hizo un llamado a los ciudadanos con el fin de aprovechar el descuento del 70% sobre los intereses moratorios para que los conductores en 58 municipios puedan ponerse al día en el pago de sus obligaciones.

El beneficio estará vigente hasta el 31 de octubre. A través de la Inspección del respectivo municipio o la Agencia de Seguridad Vial con sede en el sótano de la Gobernación de Antioquia y el municipio de Guarne, los conductores podrán conseguir la liquidación para realizar el pago a través de PAC Bancolombia o en las sedes de la Agencia de Seguridad Vial.

La medida fue dispuesta por el gobernador de Antioquia, Luis Pérez Gutiérrez, otorgando una condición especial al pago de intereses moratorios respecto a los comparendos por infracción a las normas de tránsito. La medida, que rige a partir del momento y se extenderá hasta el 31 de octubre, permitiendo a los conductores cancelar la totalidad del capital adeudado y el porcentaje restante de los intereses moratorios.

Los municipios en los que aplica el beneficio son Abejorral, Alejandría, Amagá, Angostura, Anorí, Anzá, Armenia, Betania, Betulia, Buriticá, Caicedo, Campamento, Cañasgordas, Caramanta, Carolina del Príncipe, Cisneros, Cocorná, Concepción, Concordia, Ebéjico, El Peñol, Fredonia, Giraldo, Gómez Plata, Granada, Guadalupe, Guarne, Guatapé, Heliconia, Hispania, Ituango.

Además en otros como Jardín, Jericó, La Pintada, La Unión, Liborina, Maceo, Montebello, Puerto Triunfo, Pueblorrico, Retiro, Sabanalarga, Salgar, San Francisco, San Luis, San Vicente, Santa Bárbara, Santo Domingo, San Jerónimo, Sopetrán, Támesis, Taraza, Tarso, Titiribí, Toledo, Valparaíso, Venecia y Yalí.

La Secretaría de Gobierno invitó a las administraciones municipales y a las diferentes instituciones a difundir la información, para que la ciudadanía use el beneficio y se ponga al día en sus obligaciones.