Foto: Archivo

Minuto30.com-. La empresa Transportista Eléctrica Centroamericana S.A. (TRELEC), del Grupo EPM en Guatemala, ganó la licitación abierta internacional para diseñar y construir 160 kilómetros de líneas de 69 kilovoltios y 12 subestaciones a 230, 138 y 69 kV para suministrar energía eléctrica de alta calidad en el suroriente guatemalteco.

Foto: Archivo

Foto: Archivo

Después de seis meses de trabajar en la licitación para el Plan de Expansión de Transmisión Nacional 2014 (PETNAC), el Ministerio de Energía y Minas de Guatemala adjudicó a TRELEC las obras correspondientes al Lote D, el cual forma parte de cinco lotes que integran el PETNAC.

Además del diseño y la construcción de las líneas y las subestaciones, TRELEC se encargará de las servidumbres, adquisición de terrenos, supervisión, operación y mantenimiento del sistema de transporte eléctrico en el suroriente del país centroamericano.

Con esto se verán beneficiados los habitantes de los departamentos de Escuintla, Jutiapa, Jalapa, Santa Rosa, Zacapa y Chiquimula.

«Para TRELEC es un orgullo haber ganado esta licitación, pues nos permitirá llevar la energía eléctrica a comunidades que hoy la reciben con baja calidad o de forma irregular. Creemos que con esta adjudicación lograremos dar continuidad a todo el trabajo que, como parte del Grupo EPM, hemos venido desarrollando en el país», indicó Eduardo Arita, gerente general de TRELEC.

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio