Encuentro de Claver y Edith / Foto: BLU Radio
Encuentro de Claver y Edith / Foto: BLU Radio

Encuentro de Claver y Edith / Foto: BLU Radio

Esta es la historia de Edith Villalba, una mujer cartagenera de 76 años que desde hace 40 años, cría bebés que no le pertenecen.

La mujer es una madre del ICBF y su trabajo consiste, según Blu Radio, en ser mamá de bebés y niños que están bajo la entidad porque fueron dados en adopción o porque se hallaban en entornos con dificultades.

La mujer lleva casi toda su vida cuidando bebés.

Edith conoció a Pedro Claver hace 30 años, cuando comenzaba a consolidarse como la mejor mamá suplente de toda Cartagena.

Ella quiso ponerle ese nombre a Pedro porque nació un 9 de septiembre, el día de Pedro Claver y le pareció que no era una coincidencia.

Solo pasó un año y medio para que el niño fuera adoptado por una pareja holandesa.

“La labor mía es maravillosa en todo sentido de la palabra. Uno se siente como útil en la sociedad, si yo vine aquí fue para servir, por qué no he de servir a la humanidad. Para mí esto es algo grandioso. Son cuarenta años en este trabajo, desde los 32. En ese momento comencé con un niño que padecía una enfermedad fuerte. El problema es que hay un fuerte desprendimiento porque nos toca separarnos de los niños que nos dan. Cuando viene la hora de separarnos de ellos, eso es muy fuerte. Los niños son como si hubieran salido de nuestro vientre. Son hijos propios, pero cuando nos dan la noticia de que ya toca llevárselos eso es cruel”, explica la mujer al medio citado.

El encuentro con Pedro se dio en una casa en Cartagena. Edith se levantó para saludar al hombre de 36 años, necesitó de un traductor para poderse comunicar con la mujer.

Afirma haber venido al país buscándola a ella y no a sus papás biológicos porque no sabe ni sus nombres, pero sí quería conocer a la mujer que lo había ayudado a criar cuando era bebé.

“No sé nada de mis padres biológicos, siempre quise conocerla a ella porque era un sueño para mi y lo que hice fue por cariño. El primer contacto con ella fue maravilloso, lleno de amor y de ternura y me siento muy agradecido por lo que hizo por mí”, dijo, como cita el medio.

 

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio