Embargaron las cuentas del hospital de Chigorodó en Antioquia
Foto tomada de redes sociales
Embargaron las cuentas del hospital de Chigorodó en Antioquia

Resumen: El hospital de Chigorodó, en Antioquia, enfrenta un embargo de sus cuentas bancarias tras una presunta mala práctica médica que resultó en una demanda millonaria. Este embargo afecta tanto a proveedores como a empleados. Es la cuarta vez este año que enfrentan una situación similar, las anteriores fueron por demandas laborales. El nuevo gerente, Jairo Machuca, está buscando soluciones legales y negociando con proveedores y acreedores para resolver la situación y mantener los servicios del hospital, que actualmente necesita $700 millones mensuales para funcionar, teniendo una deuda total de $3.500 millones.

Este resumen se realiza automáticamente. Si encuentra errores por favor lea el artículo completo.

Por decisión de un juez administrativo de Turbo, fueron embargadas las cuentas bancarias del hospital de Chigorodó (Antioquia).

Sigue al canal de WhatsApp de Política

La decisión contra la ESE María Auxiliadora del municipio urabaense se dio luego de que en el centro médico se presentara una presunta mala práctica médica que derivó en un fallo cercano a dos mil millones de pesos a favor del demandante.

El embargo no solo llevaría a que el Hospital le quede mal a proveedores sino también a los empleados del servicio asistencial y administrativo.

Esta ya sería la cuarta ocasión este año, en la que se presenta una situación similar, las anteriores por demandas laborales.

El gerente recién posesionado Jairo Machuca, aseguró que están buscando alternativas jurídicas para salir del embargo, mientras que realizan negociaciones con los proveedores, quienes están dispuestos a dar un plazo para superar la contingencia.

La entidad tiene deudas por $3.500 millones y actualmente necesita alrededor de $700 millones para su funcionamiento mensual.

Para más noticias de Antioquia.

Author Signature
Jessen Urzola

Profesional con 17 años de experiencia en los diferentes campos de la comunicación y el periodismo, encargado de cubrir la fuente política y de orden público en Medellín y todo el territorio nacional.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio