in ,

Estudiantes, docentes y agentes territoriales serán sensibilizados en embarazo adolescente

Los participantes encontrarán un ambiente de aprendizaje sobre el manejo de sus emociones, proyectos de vida, cómo tomar decisiones, entre otros.

embarazo adolescente-Medellín
Foto cortesía

A través de un curso virtual con metodología 4.0, la Alcaldía de Medellín busca fortalecer la prevención del embarazo adolescente en la ciudad. Con esta herramienta, se busca certificar a 2.000 agentes educativos y adolescentes mediante un espacio fácil de usar y en línea, con acceso abierto a material educativo e interactivo.

Los participantes aprenderán sobre el manejo de sus emociones, proyectos de vida, cómo tomar decisiones y cómo trabajar su relación interna y con los demás. Todo a través de una misma plataforma y desde cualquier dispositivo conectado a internet, sin necesidad de instalar ninguna aplicación.

Los agentes educativos y formadores tendrán temáticas dirigidas a la educación integral para la sexualidad, rutas de atención, el cuerpo, emociones y habilidades del formador como mediador de construcción de sentido de vida.

Lea también
Video: No han identificado al joven asesinado a bala por La Aurora, pero tendría de 20 a 25 años

Asimismo, los adolescentes aprenderán sobre nuevas masculinidades, violencias basadas en género, proyecto de vida, autonomía económica, empoderamiento femenino, entre otros.

Esta capacitación es un paso más para fortalecer la reducción del embarazo adolescente en Medellín, ciudad que, mediante estrategias de cuidado y prevención como “Yo decido cuándo”, lideradas por el despacho de la Gestora Social y ejecutadas en un trabajo interinstitucional, redujo un 30 % los casos en estos dos últimos años, mediante el tratamiento de datos para la gobernanza digital del Valle del Software.

Lea también
¡Al 'gratin'! Este domingo el Metro de Medellín no cobrará pasaje por las elecciones

El contenido está disponible en el portal web escuelavirtual.medellin.gov.co, ingresando a la sección de Embarazo adolescente.

Para leer más noticias, haga clic Aquí

Dale click a "Me gusta esta página"


Google Noticias