Hemos sido instruídos por parte del Señor Presidente Duque que le dará un impulso a todas aquellas iniciativas que de una u otra manera utilizen tecnologías avanzadas que no solo reduzcan los costos y provean a la sociedad de mejores bienes y servicios mas economicos y ecologicos

Pues bien , creo que no solo esto se aplica en el sector privado sino también en el sector público

En particular quiero proponer que se utilizen las tecnologías de comunicación existentes hoy para reducir un servicio exterior de Colombia obsoleto que aporta muy poco al bienestar de los ciudadanos

Hoy no es necesario tener embajadas en todos los países

La Cancillería puede conectarse hoy con cualquier punto del globo terraqueo sin tener que tener representaciones físicas en los países u organismos. Se pueden comunicar utilizando video conferencias por ejemplo.

El caso específico que se puede utilizar como experiencia inicial sería la delegación de Colombia ante la OEA.

El país conoce y sabe que este organismo ha contribuido muy poco al bienestar general.

Se debe poner un responsable en Bogotá que se comunique con la OEA eliminando la delegación permanente en Washington y la infraestructura física de soporte.

Si es absolutamente necesario, ese funcionario de la Cancilleria se desplazaría a Washington físicamente y viviría en un hotel. Como este, pueden haber muchos casos.

Si fuese abdolutamente necesario tener una delegación física en otro país cualquiera nos podriamos asociar con países amigos como Chile o Perí y tener una sola delegación compartida.

Los ahorros de la aplicación de la Economía Naranja en este caso serían inconmensurables.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio