La multinacional Coca-Cola ha cumplido su promesa y ha anunciado este lunes que ya ha enviado su preciado refresco a los ansiosos clientes de Myanmar (Birmania) en la que se ha convertido en laprimera exportación del refresco al país del sudeste asiático en más de 60 años.

Esta decisión, que deja a Cuba y Corea del Norte como los únicos países del mundo al margen de la bebida, se ha producido después del levantamiento de las sanciones que Estados Unidos había iniciado contra el país.

Coca-Cola trabaja ahora a través de la compañía local «Pinya Manufacturing» para distribuir cuanto antes Coca-Cola, Coca-Cola Light y Sprite a lo largo de todo el territorio. De hecho, la empresa ya discute con su filial en Myanmar la posibilidad de fabricar el producto en dicho país.

Por su parte, su rival más cercano, Pepsi, anunció también el mes pasado que había iniciado los trámites para vender algunos de sus productos en el país, que se ha convertido ahora en el nuevo escenario de combate entre las dos distribuidoras de refrescos más conocidas a nivel mundial tras décadas de aislamiento durante el régimen militar.

Coca-Cola, sin embargo, no escatimará gastos y ya ha anunciado a través del sitio web de su empresa en Myanmar que invertirá una suma considerable de dinero en el país (se rumorea que 100 millones de dólares) durante los próximos tres años. Este hecho provocará la creación de más de 2.000 puestos de trabajo.

Esta cantidad se suma a los 3 millones de dólares que, en junio, destinó la empresa a través de su fundación a una organización no gubernamental de apoyo económico para la mujer y la potenciación de creación de empleo en todo Myanmar.

A pesar de todo, un portavoz de Coca-Cola se ha negado a confirmar la proyección y ha afirmado que aún era demasiado pronto para decir exactamente lo que la empresa invertiría en Myanmar. Concretamente, matizó la cantidad y dijo que el plan es invertir «capital importante» en los próximos años.


Con informaciópn de informe21.com

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio