Sonsón. Foto: Archivo

Durante la visita de la Ruta de la Calidad en el Oriente antioqueño, el gobernador Sergio Fajardo, retó a la región a ser cada vez mejor, teniendo en cuenta los buenos resultados que obtiene en el tema educativo.

En Sonsón se están formando alrededor de unos 300 jóvenes  en las seis universidades que tienen asiento en ese municipio

En Sonsón se están formando alrededor de unos 300 jóvenes en las seis universidades que tienen asiento en ese municipio

“Es la región más privilegiada de Antioquia, y tiene los mejores resultados sin duda en el departamento, pero nosotros necesitamos que los mejores cada día sean mucho mejores, y que el estándar cada vez sea más alto”, dijo el mandatario.

El objetivo es que el Oriente llegue a ser el punto de referencia para el resto del departamento en calidad educativa, exigiéndose cada vez más. Fajardo planteó como meta, lograr que todas las normales, en donde se forman docentes, alcancen un nivel superior.

De igual manera recordó que deben aprovechar todas las oportunidades que Antioquia la más educada les trae a los territorios tales como las becas para maestros, las becas de educación superior, Antioquia Digital, las redes del conocimiento, entre otras. “Con todo esto nosotros necesitamos que el Oriente antioqueño nos vaya fijando retos y estándares, vamos es a mejorar”, añadió.

A su vez, el alcalde de Sonsón, Dioselio Bedoya López, destacó que a su municipio están llegando una cantidad de oportunidades para que los jóvenes se formen sin necesidad de irse a otras partes. “Ya hoy podemos decir que en Sonsón se están formando alrededor de unos 300 muchachos en las seis universidades que tienen asiento acá en el territorio”, agregó.

Con respecto a la calidad de la educación hizo un balance positivo explicando que cada día mejoran más, y afirmó que a través del conocimiento hay desarrollo y por ello seguirán trabajando.

Por su parte, la maestra de San Vicente Ferrer, Astrid Katerine Suárez, calificó el trabajo de la Ruta de la Calidad como excelente, enfatizando en su organización y en los aportes para el proceso entre docentes y estudiantes.

Resaltó el programa Antioquia Digital y sus actividades. Astrid afirmó que aunque pertenece a una institución rural que tiene un reto en la parte de conectividad, con el programa de Antioquia Digital ha visto que hay otras formas de trabajar el tema sin que internet sea un limitante.

De igual manera, Gloria Elsi Giraldo, secretaria de Educación de la misma localidad aseguró que una de las fortalezas de la Ruta de la Calidad es que “sirve para podernos encontrar, para poder hacer acuerdos, para poder programar y sobre todo verificar lo que se va haciendo”. Insistió en que su municipio debe fortalecer el tema de cualificación de docentes, y dignificar y aprovechar los espacios.

La Ruta de la Calidad continuará en el Nordeste del departamento la próxima semana.

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio

    Kosha Yoga. Capítulo 1: Abre tu corazón al Universo