Foto: Cortesía

Minuto30.com-. Dejar totalmente claros los recursos para las Autopistas de la Prosperidad y garantizar la ejecución de proyectos de saneamiento básico especialmente para el sector rural, son dos de los temas más importantes que deberían ser consignados en el Plan Nacional de Desarrollo 2014-2018.

Foto: Cortesía

Foto: Cortesía

Así lo argumentó el gobernador de Antioquia, Sergio Fajardo, en el certamen de socialización del proyecto que adelanta el Departamento Nacional de Planeación (DNP).

El mandatario de los antioqueños indicó que el director del DNP, Simón Gaviria Muñoz, tiene el gran reto “de darle calidad al desarrollo regional”, y para ello se deben definir los criterios y la ruta para el desembolso de los recursos que el Gobierno Nacional asigna a los territorios.

Por su parte, Simón Gaviria Muñoz, indicó «Antioquia tiene una zona muy pujante, con buenos gobernantes, con una clase empresarial emprendedora que es el Valle de Aburrá, pero estas buenas cifras, este buen crecimiento económico y este buen rendimiento social, cuando hacemos los promedios del departamento muchas veces nos esconde pobreza en otras zonas del departamento. Por eso es muy importante tener presente que cuando hablamos de Antioquia tenemos que hablar de sus subregiones, de tal manera que no caigamos en esa trampa que muchas veces discrimina contra Antioquia, diciendo que este es un departamento sin pobreza o que es un departamento muy rico».

En diferentes mesas temáticas se analizaron las prioridades de inversión del departamento de Antioquia para lograr el desarrollo de la región. El director del DNP precisó que el Gobierno Nacional cuenta con una bolsa tentativa entre 29 y 33.3 billones de pesos que serán invertidos en Antioquia durante el cuatrienio.

Agregó que el pasado 15 de noviembre fue entregado el primer borrador del proyecto del Plan de Desarrollo Nacional y el 7 de febrero se debe entregar la versión definitiva al Consejo Nacional de Planeación.

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio

    Acceder a subsidios VIS por más de 108 millones, las familias antioqueñas pueden hacerlo