Medellín
Foto Minuto30

El Retó Área 40 -un espacio que nació en el marco de los 40 años del Área Metropolitana- llegó a su final y este 31 de diciembre se escogerán los mejores proyectos.

Y es que este espacio que le apostó a la educación divertida y lúdica generando consciencia por el cuidado del medio ambiente desde una edad temprana, terminó con con exitoso microtaller virtual en el cual se contó con talleristas invitados desde México, los cuales guiaron a los pequeños a crear maravillosos proyectos relacionados con el medio ambiente.

El Reto Área 40 emitió un comunicado en donde recopiló lo que se vivió: «Fue un mes de diversión, aprendizajes y muchos retos para los niños del Valle de Aburrá y sus padres, que se le midieron a aprender acerca de los Objetivos de Desarrollo Sostenible, comprometerse a cuidar nuestro medio ambiente y a poner a prueba su talento a la hora de crear interesantes proyectos.

Lea también: Reto Área 40, el proyecto que busca educar y premiar a los niños y jóvenes de Medellín sobre el cuidado del planeta

De acuerdo al comunicado, «fueron más de 800 niños inscritos que semanalmente compartieron con sus familias mientras realizaban los retos de la plataforma digital. Cada actividad fue pensada en
promover la educación de los niños, esperando que se conviertan en agentes de cambio y sean la promesa del medio ambiente en Colombia en el futuro.».

En el microtaller que duró dos horas aproximadamente, los niños que hicieron parte del mismo, están pre seleccionados para la final del reto, que será el día 31 de diciembre a través de un evento virtual. Allí se escogerán los mejores proyectos.

El Reto Área 40 invita a darle like a la página del Reto Área 40 en Facebook (Reto Área 40) y estar pendiente de la final del reto.

Visita la pagina oficial para unirte al Reto Área 40: www.retoarea40.com

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio