Christopher Rynn/University of Dundee

En este modelo está representado el conjunto de cromosomas heredados por ​​neandertales a Denny/Christopher Rynn de la Universidad de Dundee

Una adolescente de al menos 13 años que murió hace 90.000 años es la primera individuo descubierta por la ciencia que tiene padres de dos especies humanas antiguas; una mamá neandertal y un papá denisovano. La mujer híbrido fue nombrada por los científicos como ‘Denny’.

Los neandertales y los denisovanos son los parientes extintos más cercanos a los seres humanos, según los resultados de un análisis de los restos de la individuo producto del apareamiento de estas dos especies.

Dicho análisis a cargo de investigadores del Instituto Max Planck de Antropología Evolutiva (MPI-EVA) en Alemania, que arrojó un resultado sin precedentes para la ciencia y la historia de la humanidad, fue publicado en la revista Nature hoy miércoles, 22 de agosto.

Fragmento de hueso/Tomada del Instituto Max Planck de Antropología Evolutiva

El descubrimiento se dio gracias a un fragmento de hueso encontrado en una cueva de Denísova, en Siberia, en el año 2012; «Este fragmento formaba parte de un hueso más largo y por ello podemos estimar que el individuo tenía al menos 13 años», dijo la especialista Bence Viola, de la Universidad de Toronto (Canadá).

El hueso analizado en Leipzig (Alemania) permitió saber, por la secuenciación del genoma, que su mamá era del grupo de los neandertales y su papá de los denisovanos, según uno el coautor del estudio, Fabrizio Mafessoni.

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio

    Acceder a subsidios VIS por más de 108 millones, las familias antioqueñas pueden hacerlo