Minuto30.com .- Descontento fue lo que se evidenció tras la visita del Presidente Juan Manuel Santos a ColombiaModa. Un conversatorio que estaba previsto con los textileros, después de asistir a un desfile de Modas, fue sorpresivamente cancelado.

Presidente Juan Manuel Santos visitó ColombiaModa

La insatisfacción de los empresarios fue el factor preponderante a la hora de hacer un balance tras la visita del presidente Santos.

Temas que son preocupantes para los textileros como el aumento de la importación de telas provenientes de China se quedaron sin una respuesta, pues el presidente ‘se les voló’.

La pérdida de casi 50 mil empleo por las importaciones que llegan principalmente desde Asia son un tema que no debe ser evitado por el presidente y menos cuando se tiene en la mira un TLC con China, que hacen temer entre las industrias de confección.

El desfile

El Presidente Santos ‘se dejó ver’ en ColombiaModa

La Muestra Comercial Colombia Knows Best, en el marco de Colombiamoda 2012, la Semana de la Moda de Colombia® llegó gracias al apoyo de Proexport.

La pasarela presentada hace algunas semanas en Nueva York, fue una puesta en escena para desplegar todo el talento de los diseñadores y empresarios nacionales, y mostrar la capacidad industrial colombiana ante los compradores de la Feria.

El evento contó con la presencia del presidente de la República de Colombia Juan Manuel Santos Calderó

n quien manifestó la importancia del sector textil, confección, diseño y moda en la generación de empleos en Colombia y la conquista de nuevos mercados. Además mencionó la importancia del Tratado de Libre Comercio con países como Estados Unidos y Corea para la consolidación de negocios.

[Minuto30.com]4VT-E2-Y70k[/Minuto30.com]

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio