Tomada de @IvanDuque

Tomada de @IvanDuque

Los fuertes vientos en la posesión presidencial del nuevo mandatario, Iván Duque, tumbaron parte del montaje en la Plaza Bolívar, asustó a varios, congeló a otros y tumbó a una señora; algunos dijeron que eran «los vientos de cambio que traerá su gobierno», y los cuales llegarán primeramente al archipiélago de San Andrés para empezar el diálogo con la ciudadanía.

El agua y los fuertes vientos no interrumpieron ni opacaron los elementos que mostraron la importancia del nuevo presidente a los 32 departamentos y mucho menos el reconocimiento que se le hizo al cuerpo de seguridad colombiano, las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional.

Fue así como la posesión presidencial del 2018, 120 años después de la primera en 1888, se cubrió de blanco con los paraguas que le fueron entregaron a los asistentes, mientras Iván Duque, se posesionó ante la delegación de 17 naciones, 10 jefes de Estado y el Congreso en pleno.

Iván Duque, quien destacó que «Cuando nos unimos como pueblo nada nos detiene. Cuando todos aportamos somos capaces de hacer realidad proezas propias que ni siquiera el realismo mágico es capaz de imaginar», tendrá su primera función como Presidente de la República en las islas sanandresanas.

La visita al archipiélago de San Andrés hoy miércoles 8 de agosto, con una agenda que inicia a las 10 de la mañana, se ocupará de temas de seguridad, economía, salud, comercio, cultura y emprendimiento.

En la visita estará liderando un Consejo de Seguridad en la Base Naval TC Benjamín Méndez, junto al Ministro de Defensa, Guillermo Botero; la cúpula militar y de Policía, el Gobernador encargado del Archipiélago Isla de San Andrés, Providencia y Santa Catalina, Alain Manjarrés; el Alcalde de Providencia, Bernardo Bent y otras autoridades del archipiélago.

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio