Tomada de JubileoReinaIsabel.hola.com

Tomada de JubileoReinaIsabel.hola.com

Ya sea al inicio o al final de los compromisos oficiales, la familia real acostumbra saludar al público en un paseo breve. La interacción es fundamental y ahora es importante que se haga a través de un apretón de manos, pero la única hija mujer de la reina Isabel, la princesa Ana, no estrecha la mano.

La princesa reveló en el documental Queen of the World, una producción de HBO, el porqué no ha acogido el interactuar a través de un apretón de manos y, en cambio, se ha quedado con el acostumbrado y antiguo protocolo de los Windsor de evitar hacerlo.

«La teoría es que es imposible darle la mano a todo el mundo, por lo que es preferible ni empezar. Así que yo hago eso, pero me he dado cuenta que otros no», reveló la princesa.

Su madre, la reina Isabel, empezó a hacerlo en la década de los 70 convirtiéndose en la primera monarca que cambiaría el protocolo de la familia real, desde entonces, en los eventos usa guantes para protección ante algún contagio.

Tomada de Bekia

La tecnología en los paseos reales

Además de parar a estrechar la mano de cada persona, la tecnología es otro obstáculo en el saludo público de los monarcas, «Ya con los teléfonos es difícil, pero con los iPads no se les ve ni la cabeza», comentó Ana.

La princesa también comentó que no le molesta, pero que cuando llega a pasar, no tienen ningún problema en pedir que retiren los aparatos electrónicos diciendo «Mira, si quieres preguntarme algo, entonces te sugiero que bajes eso».

Finalmente hizo referencia a aquellas personas que si no capturan un momento, no lo vivieron, «Es raro. Parece que las personas no pueden asimilar que han vivido una experiencia si no sacaron una foto», anota la princesa Ana, contrario a los príncipes William y Harry que no solo dan apretón de manos sino que reparten abrazos y no solo posan para los aparatos tecnológicos sino que acceden a tomarse selfies.

Príncipe Harry/Tomada de Telegraph.co.uk

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio

    La Suma: Mesa de opinión. Todas las voces cuentan