Tomada de archivo.

Cada 28 de marzo a las 8:30 pm todos los países del mundo son invitados a regalarle una Hora al Planeta, en el que este regalo consiste en apagar las luces para llamar la atención y generar conciencia sobre el cambio climático.

Ver la oscuridad del mundo es el resultado de la participación de 10 mil ciudades de 172 países que aportan una solución, que cada uno de esos ciudadanos aporta su granito de arena para combatir el problema ambiental al que se enfrenta el Planeta Tierra.

Hace ocho años la WWF está promoviendo la Hora del Planeta y desde ese entonces la cantidad de participantes al homenaje va creciendo. En el 2007, 2 millones de personas apagaron las luces y tan solo un año después entre 50 y 100 millones de personas de 370 ciudades de 35 países hicieron parte de este día.

Unámonos con países, fronteras, culturas, gobiernos y religiones diferentes, todos unidos por una causa, todos necesitándo de esa causa llamado ‘Planeta’ para poder vivir, para poder subsistir; porque hoy no es momento de saltar y pelear por diferencias, hoy es la invitación a hacer parte de la mayor campaña global de sensibilidad sobre lucha contra el cambio climático, así lo declara la organización WWF (World Wildlife Fund) quien denomina la Hora del Planeta.

Tomada de Internet.

Tomada de Internet.

El 2015 es un año muy importante para el clima y el Planeta entero, pues en diciembre todos los gobiernos del mundo se reunirán y deben llegar a un nuevo acuerdo para controlar el cambio climático y buscar mejoras en los impactos ecológicos, económicos y sociales.

‘Apaga la luz, abre los ojos’ es la nueva campaña tecnológica que trae para este año el movimiento mundial, pues sólo puede reproducirse a oscuras, ya que si se enciende la luz, se detiene el video. Por lo tanto, al compartirlo, se está ayudando al Planeta.

La Hora del Planeta es un momento para que cada persona de cada rincón se sienta ciudadano del mundo, se sienta no sólo parte de un pueblo o ciudad, si no parte de un lugar, de un lugar que comparten millones y millones de seres humanos; el Planeta Tierra.

En Colombia, las ciudades con mayor participación en este movimiento son Medellín y Bogotá que es esta la ciudad que tendrá el mayor apagón con la participaciín de mil cien personas.

Darle un respiro a la tierra, a la ‘Pachamama’, a nuestra Madre Tierra, a ese conjunto de suelo y naturaleza que nos permite vivir día a día y que con ese vivir estamos destruyendo lo que somos, acabando con todo de donde nacimos. Una hora puede convertirse en seguridad de vida por muchos más años. @mmedina6

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio