Municipio de La Ceja. Cortesía.

Municipio de La Ceja. Cortesía.

Minuto30.com-. Según la Personería Municipal de La Ceja, hay preocupación por el aumento en el número de tutelas que ha recibido en los primeros meses del año la EPS Coomeva, pese a que la entidad en los últimos meses había realizado un plan de mejoramiento y se encontraba realizando los pagos a las entidades de la región.

«En lo que va corrido de este año, a través de la Personería, se han realizado 87 tutelas contra la entidad para exigir el derecho a la salud. El año pasado habían recibido 33 tutelas, es decir un aumento de casi el 70%», señaló la Personería Municipal.

Agregó que le preocupa que en muchos casos «a los pacientes les dan autorizaciones en centros clínicos donde no hay citas o no contestan, las resonancias no se están programando y cuando las programan lo hacen para el mes de diciembre; además, los usuarios han denunciado que en muchos casos no se están entregando los medicamentos recetados».

La Personería llamó la atención a la EPS y aseguró que «es importante darle trámite pronto a las peticiones que realizan los pacientes cejeños».

A la fecha, Coomeva es la entidad más tutelada en La Ceja por el derecho a la salud, después de Savia Salud, que ha recibido 34 tutelas en lo que va corrido del año.

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio