Fecha para el día sin carro y moto en Cali 2023
Foto tomada para ilustrar.

La Alcaldía de Bogotá anunció que el próximo jueves 22 de septiembre se reactiva en la capital del país la jornada del Día sin Carro y sin Moto que va desde las 5 a.m. a 9 p.m.

El transporte público una opción para los habitantes de Bogotá

«Con esta jornada fortaleceremos el transporte público, los viajes a pie y en bicicleta. A esto se suma un gran plan de intervención del sector Movilidad donde tendremos con más de 1.140 agentes en vía, 200 operadores del grupo guía y 50 puntos de control», sostuvo Deyanira Ávila, secretaria de Movilidad.

Las estaciones de TransMilenio tendrán apertura a las 3:30 a.m., media hora antes a su horario habitual (4:00 a.m.) y las que abren a las 4:30 a.m. abrirán a las 4:00 a.m. El cierre de la operación será a la 1:00 a.m. del 23 de septiembre.

En las troncales operará el 100 % de la flota disponible en hora pico y se reforzará en hora valle (entre las 9:00 a. m. y las 4:00 p. m.), teniendo en cuenta que algunas empresas flexibilizarán sus horarios.

Se contará con más 38.000 taxis disponibles a lo largo de la jornada. Los taxis tendrán pico y placa en su horario habitual, de 5:30 a.m. a 9:00 p.m.

También anunciaron que se habilitarán 107,63 kilómetros de ciclovía, desde las 6:00 a. m. hasta las 8:00 p.m. entre vías y corredores de la ciudad. Algunas de estas son la Carrera 7, Avenida Boyacá, Calle 26 y Calle 116.

Estarán habilitados los 6.059 cupos de cicloparqueaderos ubicados en 22 puntos del Sistema Transmilenio. Las bicicletas plegables pueden ser llevadas en los buses troncales.

Están exentos los vehículos y motocicletas conducidos por personas en condición de discapacidad o para su transporte, vehículos de emergencia, transporte escolar, vehículos de transporte con capacidad para movilizar más de 10 pasajeros, vehículos y motocicletas de las empresas de transporte de servicios públicos domiciliarios, motocicletas de vigilancia y seguridad privada, carrozas fúnebres.

Le podría interesar:

Para leer sobre otros hechos en Bogotá, clic AQUÍ.

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio