El presidente Duque tuvo como una de sus banderas principales en su campaña a la presidencia de la República la Economía Naranja. Desde su pasó por el BID, junto a Felipe Buitrago, inició su tarea de posicionar a la Economía Naranja en la agenda internacional; luego lo hizo en la agenda nacional en su paso por el Congreso de la República con la ley que impulsó en la cual se enfatizaba el fomento a este sector. Ahora, desde la presidencia, su impulso y fortalecimiento es un hecho.

Pero ¿qué es la Economía Naranja? Este sector es un conjunto de actividades en las cuales se encuentran bienes y servicios culturales, y el valor es su contenido el cual está relacionado con la propiedad intelectual del mismo. La Economía Naranja tiene amplios campos, entre ellos se destacan: la publicidad, artes visuales y escénicas, softwares de contenidos, televisión, radio, entre otros.

Las cifras de la Economía Naranja en Colombia son sorprendentes, a pesar de que el sector no ha tenido la trascendencia que merece por su papel en la Economía Nacional. La Economía Naranja aporta cerca de 3 puntos al PIB y genera más de un millón de empleos directos e indirectos en el país. A esto se suma que en el país, en los diferentes subsectores de la Economía Naranja, se registra un incremento en la producción y valor agregado de los productos y servicios del sector.

Así, el gobierno tiene claro que para que la Economía Naranja triunfe debe identificar a fondo el sector, tener instituciones que permitan su promoción y fortalecimiento, pensar en la Economía Naranja como creador de empleo y brindar ayudas económicas que permitan el crecimiento del sector.

El presidente Duque fue muy enfático en su discurso de posesión presidencial cuando de manera explícita afirmó que hay un claro compromiso de impulsar la Economía Naranja con el fin de llegar y posicionarse en diferentes mercados, producir mayores ingresos y que, sobre todo, esté conectada con los jóvenes colombianos.

Adicional a esto, en diferentes espacios ha manifestado, el presidente, que se crearán bonos naranja que permitan que los emprendedores de este sector puedan obtener prestamos para su crecimiento a bajas tasas. Además, manifestó que también se debe dar educación de Economía en compañía con el SENA, para tener técnicos que puedan aportar su capacidad de trabajo para este importante sector.

El presidente Iván Duque ha iniciado cumpliendo con sus propuestas de gobierno, y esta de promover la Economía Naranja se enmarca en una de las más importantes: el emprendimiento y el apoyo la juventud. Se vienen importantes impulsos a este sector, inversión, préstamos e incentivos para los emprendedores, la Economía Naranja es hoy.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio

    La cocina de July: Filete de tilapia y berenjenas parmesanas.