La alcaldesa Mayor de Bogotá, Claudia López, anunció el nuevo protocolo de la capital frente a la seguridad de las movilizaciones y las protestas sociales en la ciudad.

Inicialmente, López invitó a los propios manifestantes para rechazar y sancionar socialmente a quienes usen la violencia o atenten contra el patrimonio de los bogotanos.

Para ello, indicó que habría un equipo de madres gestoras de paz. Estas mujeres que marcharan con la ciudadanía, son madres de miembros del ESMAD «que lo único que quieres es ver regresar a sus hijos sanos a casa», detalló la Alcaldía de Bogotá.

Por su parte, también anunciaron que en caso tal que estas sanciones sociales no sean suficientes y la situación deba ser atendida por la fuerza pública, será la Policía Nacional la encargada de poner todo en orden y no los uniformados del ESMAD. Ante esta situación, la alcaldía aclaró que los uniformados solo estarán equipados con un escudo y un bastón.

La alcaldía de Bogotá reiteró que el ESMAD solo intervendrá como último recurso.

De igual forma, la alcaldesa anunció un serie de cambios ante de la disposición de la administración frente a las protestas:

“Las manifestaciones no serán atendidas por la Secretaría de Seguridad sino la de Gobierno. Los escenarios culturales serán protagonistas. Habrá escucha activa de quienes marchan”, entre otros puntos.

Conozca el protocolo completo:

Tomada de Twitter

Tomada de Twitter

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio