El equipo de Montoya es el nuevo líder provisional de las 24 Horas de Daytona

El piloto colombiano Juan Pablo Montoya del equipo Acura Team Penske conduce su vehículo este sábado durante la competencia de prototipos Rolex 24 Horas, en la ciudad de Daytona Beach, en Florida (Estados Unidos). EFE
El piloto colombiano Juan Pablo Montoya del equipo Acura Team Penske conduce su vehículo este sábado durante la competencia de prototipos Rolex 24 Horas, en la ciudad de Daytona Beach, en Florida (Estados Unidos). EFE

El piloto colombiano Juan Pablo Montoya, del equipo Team Penske, con el Acura DPi, No.6, se hizo con la cabeza provisional de la 57 edición de la carrera de resistencia de las 24 Horas de Daytona al superar después 241 vueltas y 7:27 horas de competición al japonés Kamui Kobayashi.

Montoya, brillante, y con gran maestría, aprovechó la entrada a boxes de Kobayashi, que había dominado la carrera en las 86 vueltas que estuvo al frente del volante del Konica Minolta Cadillac No.10, del equipo Wayne Taylor Racing, para dejarle el puesto a su compañero el holandés Renger van der Zande, quien cayó al quinto puesto para luego recuperar el cuarto.

Una vez que Montoya se puso al frente de la carrera, entró a boxes y se fue a descansar para que fuese su compañero el estadounidense Dane Cameron el que se mantuviese al frente de la clasificación, seguido por el otro Acura DPi, No.7, del equipo Team Penske, pilotado por el también local Ricky Taylor.

Pero Taylor pudo por poco tiempo mantener la segunda posición que pasó a ser del brasileño Felipe Nasr, actual campeón defensor de IMSA, que pilota el monoplaza Cadillac DPi No.31 del equipo Whelen Engineering Racing, mientras que van der Zange ocupaba el cuarto puesto.

La diferencia cuando se cumplen ocho horas y 260 vueltas entre Cameron y Nasr es menos de 11 segundos, mientras que 17 son los que separan a Taylor del primer puesto y 25 al piloto holandés con el Cadillac DPi No.10, que ha perdido fuerza.

Kobayashi, a diferencia de la gran exhibición que dio su compañero, el piloto español Fernando Alonso, que pasó del noveno puesto a ser el líder indiscutible hasta las 155 vueltas y 4:40 minutos de acción, que fue cuando dejó el volante a su compañero, no tuvo la maestría que el corredor asturiano y cada uno de sus descuidos fueron aprovechados por un Montoya seguro y agresivo.

La llegada de la noche es la prueba más complicada que tienen que superar los participantes en la primera gran prueba de resistencia de la temporada automovilística estadounidense. Daytona Beach (EE.UU.), 26 ene (EFE)