Quema de carros en Segovia. Foto/Cortesía
Quema de carros en Segovia. Foto/Cortesía

[s3bubble codes=»qctj58617″ /]

Al concluir un Consejo de Seguridad el Gobernador de Antioquia Luis Pérez Gutiérrez, expresó su preocupación por cuenta de la infiltración de grupos armados que hay en el paro minero de los municipios de Segovia y Remedios -que ya cumple casi un mes-, información suministrada por las autoridades asegura que en Segovia son cinco los puntos de concentración con 190 manifestantes.

En las últimas horas fueron conducidos dos menores y un adulto por protagonizar disturbios en zona pública, por fortuna de acuerdo a lo expresado por las autoridades no se registraron personas heridas.

El pasado fin de semana los organizadores de las protestas, detuvieron ilegalmente a dos contratistas y los torturaron, supuestamente porque eran espías.

Las autoridades departamentales no sólo lamentaron que este tipo de situaciones se registren sino que advirtieron que la Fiscalía ya tiene en sus manos las pruebas de los excesos que se han cometido en la municipalidad.

A la alteración del orden público se le suma la llegada de más de 30 indígenas a las zona con quienes los diálogos son aún más complejos, porque cada que vana a lograr algún acuerdo, terceras personas lo impiden, el mandatario antioqueño denunció que a estas personas les pagan diariamente más de 30 mil pesos por estar en el lugar y hacer parte de la protesta.

Pérez Gutiérrez advirtió que el paro durará unos días más.

Quema de carros en Segovia. Foto/Cortesía

Quema de carros en Segovia. Foto/Cortesía

 

 

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio