Minuto30.com.- “Esta agua ni para trapear, porque ensucia el piso”. Con estas palabras el concejal Bernardo Alejandro Guerra denunció el problema en el acueducto que se vive en la corporación.

aguasuciaconcejo

De acuerdo con el corporado, desde años atrás la situación se ha presentado. “Hay un diagnóstico sobre la tubería de conducción, que tiene deficiencias desde el contrato inicial, y que lleva a que se tome una coloración en las mañanas. Es una coloración que coloca totalmente turbia el agua”.

Guerra aseguró que para solucionar, de forma parcial, la situación, las empleadas de oficios varios del Concejo dejan abiertas las canillas del agua, durante una hora y media más o menos, hasta que la coloración desaparezca.

“Ya cuando solucionan el problema, se utiliza esa agua para hacer los tintos y las aromáticas que se ofrecen al público que nos visita, lo cual considero irresponsable”, añadió el concejal.

Según Guerra, se le ha pedido a la Administración Municipal una solución, “que se haga un mantenimiento a este complejo en La Alpujarra, pero no hemos recibido respuesta”, y añadió que la situación podría ser peor, pues ya se “han presentado incapacidades médicas”.

Al respecto, el secretario de Salud de Medellín, Gabriel Jaime Guarín, afirmó no conocer sobre la situación particular que ocurre en estos momentos en el Concejo. Sin embargo, aseguró que sí se sabe “que hay una situación de vieja historia, que genera una necesidad de cambio y que, probablemente, esté relacionado con lo que pasa en el Concejo”.

Por esta razón, indicó el secretario Guarín, en algunos pisos de la Alcaldía ya se están realizando adecuaciones.

No obstante, Guarín señaló que es responsabilidad de cada edificación “hacer los adecuados ajustes para que no se afecte la salud de los que están ahí”.

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio