Foto: Ejército Nacional.

Tropas del Ejército Nacional, en coordinación con la Policía Antinarcóticos, desmantelaron un laboratorio para el procesamiento de sustancias ilícitas, perteneciente a la Estructura Primera.

Según el Ejército, la infraestructura ilegal fue localizada en un terreno de difícil acceso sobre la vereda Guaimaral, municipio de Vistahermosa, hasta donde llegaron las tropas que hicieron el registro y hallaron en la maleza una estructura de madera que era utilizada para el procesamiento de pasta base de coca, avaluada en más de 30 millones de pesos.

En el lugar se hallaron cerca de 600 galones de insumos líquidos, entre estos ACPM, gasolina, amoníaco y ácido sulfúrico; también 200 kilos de insumos sólidos y demás elementos para la producción. Según inteligencia militar, los estupefacientes tendrían como destino los cristalizaderos de otras áreas, para luego ser distribuidos en el centro y norte del país.

El laboratorio fue destruido de manera controlada, mientras que el material fue puesto a disposición de la autoridad competente para adelantar el respectivo proceso de judicialización.

Con información del Ejército Nacional. 

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio