Imagen de archivo utilizada para ilustrar la noticia, foto: Ejército Nacional.

El Ejército Nacional confirmó este miércoles que contempla los diálogos con las comunidades indígenas para crear una ‘carpa blanca’ en que que tendrían cabida las autoridades para prevenir atentados contra los indígenas como el ocurrido el pasado martes en el Cauca.

El comandante del Ejército, el general Nicacio Martínez, planteó esta posibilidad de entrar al territorio indígena ya que ellos tienen una legislación interna que no permite la entrada de la Fuerza Pública, y confirmó que se adelanta la búsqueda de los responsable de la masacre de cinco personas ocurrida el pasado martes.

«Este es un día doloroso. La guardia indígena capturó a unas personas que estaban alrededor de su área, entre ellos dos importantes disidentes de las Farc, este grupo envía personal con armas y asesinan a los miembros de la guardia indígena», aseguró el comandante del Ejército.

Por otra parte, el gobernador del Cauca, Óscar Campos, hizo un llamado a las comunidades indígenas para que contemplen esta posibilidad de dejar ingresar a las Fuerzas Militares para poder mejorar la seguridad y enfrentar a los disidentes que atentan constantemente como represalias por capturas de los indígenas.

«Los disidentes vienen asesinando a la comunidad de forma sistemática, el choque ha sido frontal y se suma a los hechos violentos que se vienen perpetrando en el norte del Cauca. Yo veo una comunidad indígena que ejerce control territorial contra estas disidencias que se muestran cada vez más violentas, pero no es suficiente

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio