Foto: Ejército Nacional

La Séptima División del Ejército explicó, a través de un comunicado, que el ataque en el que murieron cuatro uniformados se presentó luego de que la fuerza pública se desplazaba hasta esa zona del Bajo Cauca para controlar y proteger a la comunidad de un combate que se estaba presentando entre el Clan del Golfo y los Caparrapos.

Según lo describieron en la misiva, «al recibir información sobre combates entre el grupo armado organizado Clan del Golfo y Los Caparros, se desplazan al sector conocido como El Toro, zona rural del municipio de Caucasia, departamento de Antioquia, con el propósito de proteger a la población civil que estarían en medio del fuego cruzado de estas estructuras criminales».

Sin embargo, cuando estaban en la operación, las tropas fueron atacadas por integrantes del Clan del Golfo, «quienes se encontraban apostados en el sector en medio de una disputa por el control de las rutas del narcotráfico y corredores de movilidad que permiten la salida de estupefacientes hacia el Pacífico colombiano».

Tras esto, se registró el asesinato de los soldados profesionales Samir Castillo Rojas, Harold Rojas y José Isaías Ramírez y el Cabo Primero Jesús Medina Sánchez. Así mismo, fueron trasladados al hospital de Caucasia dos oficiales heridos, quienes a esta hora reciben atención médica.

Le puede interesar: Combates en el Bajo Cauca antioqueño dejan cuatro soldados muertos y dos más heridos

Ahora, el Ejército informó que hay tropas por tierra y aire con el fin de iniciar la búsqueda de los «responsables de esta acción criminal».

Estos son los uniformados que perdieron la vida en el atentado:

Cabo Primero Jesús Medina Sánchez.

Soldado Profesional José Isaías Ramírez.

Soldado Profesional Harold Rojas.

Soldado Profesional Samir Castillo Rojas.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio