Foto: Séptima División del Ejército.

La Séptima División del Ejército entregó un balance de los operativos desplegados durante los tres primeros meses del año, y se planteó que las operaciones militares han arrojado significativos resultados que han afectado categóricamente a los diferentes grupos armados organizados.

En el informe se detalló que durante las operaciones realizadas en Antioquia se afectó al grupo armado organizado del Clan del Golfo, con 218 capturas, 12 sometidos a la justicia y 5 neutralizaciones en desarrollo de operaciones militares; contra el GAO Los Caparros se reportan 37 capturas, 8 sometidos a la justicia y 3 neutralizaciones, en desarrollo de operaciones militares.

Así mismo, contra las disidencias de las Farc se ha capturado a 22 delincuentes y se han neutralizado en desarrollo de operaciones a 4 ilegales; en resultados contra el ELN se registran 4 presentaciones voluntarias y 13 capturas, para una afectación total a grupos armados organizados de 326 resultados operacionales durante el primer trimestre del año.

«Se han incautado 108 armas cortas, 30 armas cortas y 12.654 cartuchos; de igual forma, en materia de narcotráfico se han destruido 32 laboratorios para el procesamiento de pasta base de coca, 585 kilogramos de cocaína,  100 kilogramos de base de coca, 13.769 galones de insumos líquidos, 2736 kilogramos de insumos sólidos, 88 hectáreas erradicadas y 27 áreas campamentarias destruidas», informó el Ejército.

Por su parte, en el departamento de Córdoba se han logrado 52 capturas del grupo armado organizado Clan del Golfo y el sometimiento a la justicia de 2 de sus integrantes. Se han incautado 17 armas cortas y 1.033 cartuchos de diferentes calibres.

Los resultados operacionales en Chocó registran un sometido y 17 capturas contra el Clan del Golfo, 2 presentaciones voluntarias y 2 capturas del ELN; igualmente, se han incautado 14 armas cortas, 2 armas largas y 2826 cartuchos.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio