Minuto30. com-El corredor de la 30, en Belén, que se intervino para dar paso al metroplús, hoy luce amable para el peatón, con árboles en crecimiento, pero quienes vivieron el drama de la construcción creen que hay lecciones dolorosas que no se deben repetir en el tramo 2B de Envigado.

 

Ejemplo

Ejemplo para repetir en el tramo 2B de Envigado

La ingeniera ambiental del Metroplús Leidy Silva Parra Observa que también se adelanta un proyecto de apadrinamiento de árboles con empresas, y destaca que primero se verifica la necesidad de la tala, aún con el permiso del Área. «En un tramo de 10 metros vimos que era innecesario talar 4 árboles (un naranjo, un arizá, un noro y un mango) y se dejarán integrados al diseño paisajístico», dice.

Otra réplica es que la comunidad se apropie de lo compensado porque, según Zoé Berrío, en algunos sectores se roban ejemplares recién plantados.

María Arroyave, habitante de Belén, reconoce que ya se nota el cambio en la 30 y le gusta caminar bajo la sombra que empiezan a regalar guayacanes, madroños, carboneros, almendros, samanes, caobos, chiminangos y peros de agua. «Duele que corten uno solo, pero el entorno mejoró», expresa.

La ingeniera Leidy Silva Parra precisa que en la 30 se talaron 534, hubo 143 traslados y 848 siembras nuevas, que tienen entre 3 y 4 años. «Ya cerramos los expedientes y al Municipio le toca el mantenimiento, desmalezar y fertilizar», agrega.

Un recorrido por toda la 30, desde Industriales hasta la U. de Medellín, hace visible que la mayoría de los 848 sembrados en los extremos de la vía y a orillas de la quebrada Altavista, están llenos de vida.

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio

    Acceder a subsidios VIS por más de 108 millones, las familias antioqueñas pueden hacerlo