Pena de muerte en la horca, así terminará la vida de diez acusados por la masacre de Port Said ocurrida en febrero de 2012, y en la que murieron 74 aficionados del club Al Ahli.

Un total de 73 personas fueron juzgadas por la violencia, 21 fueron absueltas y los altos cargos políticos o deportivos responsables recibieron sentencias de pocos años de cárcel, entre ellos el director de la Seguridad de Port Said, Isam Edin Samak, y el jefe de la Policía de Medio Ambiente, Mohamed Saad.

Esta causa incluía cargos que iban desde premeditación e intento de asesinato hasta robo y vandalismo.

Tras finalizar el partido de fútbol por el campeonato local, hinchas del equipo local Al-Masry comenzaron a lanzar piedras y botellas y a amenazar con cuchillos a los jugadores e hinchas del conjunto visitante, Al-Ahli.

El hecho provocó la muerte de 74 personas y cerca de mil resultaron heridos. Pero el origen de este episodio que derivó en un masacre tiene un fuerte componente político: Al Ahly se proclamaba como defensor de la llamada Primavera Árabe, mientras que Al Masry apoyaba al régimen de Hosni Mubarak en Egipto.

Luego de esta tragedia, las autoridades del país decidieron suspender indefinidamente todos los partidos de la liga.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio