Foto: Twitter @EEColombia2020

Foto: Twitter @EEColombia2020

El docente Eduardo Pérez del Colegio Rafael Uribe Uribe en Cúcuta , fue elegido como el mejor profesor de 22 países Iberoamericanos. Este cucuteño fue merecedor del premio que otorga la Fundación para la Integración y Desarrollo de América Latina gracias a su proyecto «+Cómics +Paz».

Su proyecto consiste en una estrategia de lectura, escritura, cómic y plataformas electrónicas para que los estudiantes identifiquen y eviten el bullying, cyberbullying, sexting y la ciber independencia.

También fue reconocido por la Unicef y Microsoft durante la ceremonia realizada este jueves, 26 de abril, en Quito, Ecuador.

Según Pérez su proyecto salió vencedor gracias a argumentos sólidos y corazón, así se lo dijo él mismo al diario El Colombiano. De ahí que sus agradecimiento y dedicatorias fueran cariñosas para con sus alumnos y el rector de la institución cucuteña, Néstor Contreras Gelvez, quien le permitió impulsar ‘+Cómics +Paz’.

El docente premiado ha enseñado informática, matemáticas y  a veces de física e incluso de ética. Una de sus inspiraciones, cuenta él mismo, son los escritos sobre aulas de paz de Enrique Chaux.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio