Foto: Presidencia.

Este miércoles el gobierno de Estados Unidos se pronunció sobre la postura del presidente Iván Duque frente a las manifestaciones sociales relacionadas con el denominado paro nacional que se hace desde la semana anterior.

A través de una llamada telefónica, el secretario de Estado de Estados Unidos, Mike Pompeo, le expresó al presidente de la República que el gobierno de Donald Trump ve con buenos ojos su diálogo con los manifestantes y su intención de buscar soluciones a lo que ocurre.

«El secretario Pompeo agradeció la conversación nacional que el presidente Duque convocó en Colombia en respuesta a las recientes manifestaciones, reconociendo que es una oportunidad para que el pueblo colombiano trabaje en conjunto para promover la paz, la seguridad y la prosperidad», se planteó en un comunicado.

A pesar de que los líderes del paro se levantaron de la mesa el pasado martes oponiéndose a la presencia de líderes empresarios, el presidente Iván Duque manifestó que continuará en las conversaciones para escuchar a la ciudadanía y resolver las problemáticas expresadas durante las manifestaciones.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio