El presidente Iván Duque, foto: Presidencia de la República.

Este martes el presidente Iván Duque aseguró que la crisis migratoria venezolana necesita un llamado mucho más activo para que la comunidad internacional apoye con recursos no a los Estados, sino a las personas que están sufriendo por tener que abandonar su país.

Duque hizo esta pedido en el encuentro sobre Venezuela, organizado por Colombia, Canadá, Ecuador y Perú, en el marco de la Asamblea General de las Naciones Unidas en Nueva York donde enfatizó que es deber moral atender y procurar que las personas que están buscando esperanza encuentren algo de refugio en Colombia.

«Son otros los países de la región que también han recibido importante número de migrantes y, si los lo miramos en la proporción porcentual, muchos podemos llegar a tener casi que el equivalente del 3% de nuestra población en migrantes dentro de nuestros territorios», aseguró Duque.

Finalmente, Duque manifestó que esta reunión debe servir para que se busque la mejor coordinación posible para atender a la población migrante y agradeció los esfuerzos que ha hecho el Banco Mundial y el Banco Interamericano de Desarrollo, para tener herramientas financieras y de cooperación para atender a esa población migrante.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio