Foto: Presidencia.

Este jueves el presidente de la República, Iván Duque Márquez, se pronunció sobre la noticia de una incursión de grupos de autodefensas, reportando la presencia de al menos 300 sujetos con armas cortas y largas en Bojayá.

El mandatario aseguró que ordenó al comandante de la Séptima División del Ejército Nacional, Juan Carlos Ramírez, a desplazarse al lugar de los hechos y garantizar la seguridad de la comunidad que ha denunciado la presencia de integrantes de las Autodefensas Gaitanistas de Colombia, AGC, también conocidas como Clan del Golfo.

Lea también: El Ejército envió más soldados a Bojayá para enfrentar incursión de unos 300 hombres de autodefensas

«Hemos tomado medidas inmediatas para Bojayá (Chocó), sobre supuesta presencia de grupos armados ilegales. Se fortalecerá presencia y pie de fuerza, monitoreamos situación para neutralizar hechos que puedan atentar contra tranquilidad de sus habitantes», aseguró el mandatario nacional.

Hasta el momento no se tiene reporte de personas asesinadas y se confirmó que varias poblaciones mantienen confinadas por temor a cruzarse con los sujetos fuertemente armados que podrían atentar contra la comunidad.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio