Foto: Presidencia.

El presidente colombiano Iván Duque participó en una sesión virtual de la Organización Mundial de la Salud celebrada durante la crisis de la pandemia por la COVID-19.

Duque expresó durante su intervención que este es un año sin precedentes con un virus que no tiene tratamiento verificado, un virus que no tiene vacuna y un virus que golpea a toda la sociedad, indiscriminadamente, a todos los grupos de la sociedad.

Dijo el Jefe de Estado que para enfrentar una situación de esta naturaleza el mundo no tenía manuales, ni mucho menos ningún país ha estado lo suficientemente preparado para enfrentar estas condiciones.

«Por eso, en estos momentos de dificultad, tenemos que enfrentar la pandemia con optimismo. Y eso quiere decir con respeto sobre su letalidad, pero al mismo tiempo teniendo claro que, si somos lo suficientemente disciplinados, colaborativos, y si somos lo suficientemente articulados, podremos enfrentar con éxito esta situación» remarcó Duque.

Así lo hemos procurado hacer en Colombia. Hemos tomado medidas difíciles, duras, drásticas, pero hemos visto, también, que eso nos ha permitido que, en el número de muertes por millón de habitantes, nuestro país se encuentre en una posición favorable, explicó.

También hemos visto que las medidas de proteger a sectores donde la enfermedad es altamente letal nos ha permitido prevenir que el sistema de salud se exacerbe en sus capacidades, y hemos podido también ampliar las unidades de cuidado intensivo, y hacer un plan de expansión y de protección al sector de la salud, para enfrentar los estragos de esta pandemia.

Somos, por supuesto, conscientes de que tenemos otros retos. El reto de reactivarnos económicamente, de proteger a la población más vulnerable, de influir con pedagogía para que todos nos comportemos mejor.

Ese es el gran reto de nuestro tiempo, y creo que la Organización Mundial de la Salud está llamada para que, en el multilateralismo, todos unamos nuestros esfuerzos, para que no pensemos individualmente sino como un gran colectivo, para que desarrollemos rápido una vacuna, para que adelantemos tratamientos, para que hagamos un control epidemiológico serio, riguroso, donde se comparte el conocimiento, donde la tecnología sea nuestro principal aliado.

Por eso, invito a la Organización Mundial de la Salud y a todos los países miembros para que enfrentemos este covid-19 con un mayor sentido de cooperación internacional, para proteger a quienes más lo necesitan, finalizó el presidente.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio

    Acceder a subsidios VIS por más de 108 millones, las familias antioqueñas pueden hacerlo